martes, 20 de enero de 2009

Disco: Guitarra con pico y alas - Guillermina Beccar Varela


Este disco es más que su condición funcional de regalo para niños. La voz siempre cálidad de Guillermina Beccar Varela recorre despacito el repertorio para el público infantil, escrito por Carlos Ceretti, con músicas de Oscar y Gustavo Pometti. La placa es didáctica por donde se la escuche: porque le canta a los chicos y porque es un buen mapa de la música folklórica argentina y de países vecinos. "Cantar suavecito vale por dos", entona Guillermina y cumple con el ejemplo. Probablemente los niños disfruten las 15 pistas del CD. Por las buenas interpretaciones, los arreglos, la calidad de los músicos que participan e invitadas como Teresa Parodi y Suna Rocha, los grandes también la van a pasar muy bien.
Canciones:
1 - Amanece despacito
2 - Cueca de la Clueca
3 - Polkita de las vocales
4 - Mi perro baila el gato
5 - Chacarera de la media voz
6 - Doña Gaviota
7 - El charanguito de chocolate
8 - Chamamé parece
9 - Tío y padrino
10 - Guitarra con pico y alas
11 - Candombe del disparate
12 - Quebrada del chivo loco
13 - El Hornero de Dorrego
14 - Cuando los argentinitos cantan
15 - Zamba de cuna
Este disco me encanta particularmente porque le acerca a los niños nuestro tradicional folklore para que puedan cantar y bailar sin dejar de lado sus raices. Además viene con un librito para colorear.

PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRIA


Curso de Primeros Auxilios en Pediatría Dictado por la Fundación Ecomed, el curso de Primeros Auxilios en Pediatría enseña las maniobras específicas a realizar ante accidentes y describe las pautas de alarma ante enfermedades repentinas en bebés y niños. El curso está destinado a Docentes de EGB, Maestras Jardineras, Psicopedagogas, Niñeras, Profesores de Educación Física, Padres y Público en general que esté en contacto con niños recién nacidos hasta aproximadamente los ocho años de edad.
Duración: 1 día de 9 a 18 hs.
Cursos: TODO EL AñO: Abierta la inscripción.
Organiza: Alfa Centro Médico.
Lugar: Av. Corrientes 1296, entrepiso, Capital .
Inscripción: Solicitar fichas de inscripción a: info@ecomed.org.arwww.ecomed.org.ar / 011-4733-0835
Cursos de Primeros Auxilios en Pediatría Personalizados
Los cursos de primeros auxilios convencionales se encuentran dirigidos principalmente al paciente adulto. Nuestro curso de Primeros Auxilios en Pediatría enseña las maniobras específicas a realizar ante accidentes y describe las pautas de alarma ante enfermedades repentinas en bebés y niños. El curso está destinado a Padres, Familiares y Niñeras que estén en contacto con niños recién nacidos hasta aproximadamente los ocho años de edad. Este curso se brinda en el propio hogar a grupos reducidos en idioma castellano, alemán o inglés.

MODA - tendencias 2009



Con gran diseño los creadores de ropa y accesorios para chicos de Argentina ganan mercados en el exterior.
Muchas de las hoy grandes empresas de ropa y accesorios infantiles en la Argentina, nacieron como pequeños microemprendimientos hogareños y han tenido una gran expanción luego de la crisis del año 2001. Desde ese año apoyada por la devaluación, se ha expandido por toda america y europa y es reconocida por su gran diseño y calidad.

Desde hace ya algunos años la moda se ha vuelto másflexible, ha roto tabúes y permite que cada uno se vista como quiera y como le apetezca, los colores ya no tienen sexo, incluso algunas prendas y accesorios han dejado de ser masculinos o femeninos y ya pueden ser utilizados igualmente por hombres o mujeres, niños o niñas.






las niñas ya se pueden vestir de azul y los niños pueden utilizar el rojo e incluso el rosa, cosa que hace algún tiempo era impensable, firmas como Gymp nos presentan una línea de ropa “casual” con la que los niñas pueden disfrutar del buen tiempo de la primavera-verano con comodidad.

Los colores intensos como el rojo o el turquesa son muy favorecedores, especialmente en verano cuando la piel está algo bronceada y estos tonos destacan aún más si cabe, además se corresponde bien la época cálidady período vacacional con la ropa alegre y colorista, siguen siendo tendencia las superposiciones, leggins con faldas por encima y camisetas de dos en dos, son las mejores opciones.

La ropa de verano debe ser además cómoda, para las niñas en cuanto al peinado, el pelo recogido es más práctico para jugar o bien con un bonito coletero o con un pañuelo a juego con la ropa, deportivas, mocasines o bailarinas para los pies, zapato plano, fresco y cómodo, también algunas sandalias, manga sisa, corta o francesa, pantalones y faldas por la rodilla y en general la búsqueda constante de un estilo informal y desenfadado.

IDEAS- Imprimiendo remeras con papas


A veces, la mayoría de los temas ordinarios se puede utilizar para crear resultados extraordinarios. Mediante el uso de una humilde papa impresora, puede crear uno mismo, la nueva moda que a sus hijos les encantará.
Materiales
Papas
pinturas para telas
Cuchillos afilados
pinceles de goma espuma
Pinceles de distintos tamaños
Tabla para cortar
Tenedores
Pelador de vegetales
Toallas de papel
Perchas pequeñas de niños
cortante de papas noisete
Cepillos finos
Bodies o remeras de niños
Plancha y tabla de planchar

Cómo se hace la mariquita

1. Pelar la papa para crear un borde liso. Para hacer la hoja, utilizar un cuchillo de cocina, dar un gran corte a la mitad a lo largo de papa y tallar la forma de la hoja.
2. Use un cuchillo para tallar la forma de una lágrima en el medio de la hoja.
3. Para crear el cuerpo mariquita, tallar un semicírculo y con un cortante de papas noisete hacer pequeños agujeritos que luego serán las manchas negras.
4. Colocar los sellos de papa en una toalla de papel para absorver los eccesos de humedad que posea. Haga esto sólo la primera vez que use el sello.
5. Aplicar la pintura en la carne de la papa con un cepillo de espuma. Puede utilizar para la hoja, pintura verde, rojo para el cuerpote la mariquita, y el negro para la cabeza y las manchas.
6- Poner una tabla de Madera lisa por dentro de la remera para evitar que la pintura que traspasa la tela pueda llegar a manchar la parte de atrás de la remera. Presione firmemente el sello de papa en la camiseta, puede clavar un tenedor en la papa para que tenga mayor estabilidad a la hora de la impresión.
7. Dibuje un tallo verde con detalles de un pincel.
8. Estampe otro cuerpo de mariquita por encima del tallo como si lo estuviera subiendo.
9. Con tinta negra y un pincel fino dibuja los detalles que quedan, las antennas y manchitas…
10- Por ultimo una vez seco, planchar la prenda poniendo una hoja de papel por dentro de la remera y otro por encima del dibujo para evitar q se manche.

Estos son otros ejemplos de lo que se puede hacer:

Estos modelos los podes encontrar en potatoprints

PEQUEÑOS ARTISTAS - manualidades



Para que nuestros pequeños artistas puedan realizar sus obras maestras sin que nos preocupemos por que puedan llegar a comerse la pintura, les recomiendo una receta muy simple para hacer pinturas naturales no toxicas y evitando el peligro que puede ocacionar el hecho accidental de que los más chiquitos se coman parte de la pintura que tienen en sus manitos mientras juegan.
Estas pinturas caseras son no tóxicas, lavables, y siempre las tenemos disponibles para que nuestros niños puedan pintar con sus deditos.

RECETA:
Revuelva 4 cucharadas de azúcar y 1 / 2 taza de maicena juntos; añadir 2 tazas de agua fría y calentar a fuego medio hasta que la mezcla es espesa (la mezcla se espesa aún más a medida que se enfría). Se dividen en cuatro o más contenedores, y agrega colorante de alimentos como desee.

Fuente: MArtha Stuart

DECORANDO - Almohadones calabazas apilables

Una linda idea para decorar la habitación del bebé son estos lindos almohadones con formas de calabaza que se aplian y se pueden hacer en colores contrastantes.

Esta manualidad la saqué de la página de Martha Stuart y espero que se entienda la explicación.




Almohadones calabazas apilables

Estos almohadones son adornos que quedan muy delicados y son muy económicos. Adaptamos y creamos un patron a partir de un almohadon comprador en una vieja tienda, y luego lo agrandamos al doble o al cuadruple para hacer el almohadón grande y el del medio. Todos nuestros almohadones deben ser de plush, algodón grueso, o cualquier tela de tejido grueso.

Herramientas y materiales

Telas de colores contrastantes

Cordón de algodón

Vellón u otro relleno para almohadones

2 botones

Cinta de gros de 1 cm de ancho

Máquina de coser

Aguja e hilo

Hilo de tapicería y aguja de medida grande

Procedimiento


1. Cada almohadon consiste en 12 paneles, que hacen 6 medias secciones. Cortar 12 paneles con forma de cuarto de luna. Formar un tubo con tela de algodón o usar un cordon de algodón y coserlo en forma longitudinal por la parte recta del panel (use un color contrastante con la tela del almohadon): junte otro pedazo de tela, coloque la cuerda en el pliegue, y cosa a máquina la cuerda, coser lo más cerca posible de la cuerda para que quede herméticamente cerrado. Ambos paneles deben quedar con la cuerda en el medio, luego coser el borde curvo de cada panel con el borde curvo del próximo panel, enfrentando los derechos, dar vuelta e ir uniendo los paneles mediante una costura.




2- Una vez construidas y unidas las 6 secciones; recuerda dejar una sin unir para poder poner por allí el relleno. Luego del derecho rellenar con bellón el almohadón y coser a mano la costura que queda para así cerrar el trabajo.








3. La última puntada del panel se debe hacer a mano muy prolija.











4. y 5. Para aumentar la gordura del almohadón, colocar un botón en la parte superior de la almohada y una en la parte inferior usando un hilo y aguja de tapicería y atravesando el almohadón de un lado al otro y colocando una cinta de gros entre el botón superior y el almohadón formando un rulito.

Fuente: Martha Stuart