martes, 20 de enero de 2009

DECORANDO - Almohadones calabazas apilables

Una linda idea para decorar la habitación del bebé son estos lindos almohadones con formas de calabaza que se aplian y se pueden hacer en colores contrastantes.

Esta manualidad la saqué de la página de Martha Stuart y espero que se entienda la explicación.




Almohadones calabazas apilables

Estos almohadones son adornos que quedan muy delicados y son muy económicos. Adaptamos y creamos un patron a partir de un almohadon comprador en una vieja tienda, y luego lo agrandamos al doble o al cuadruple para hacer el almohadón grande y el del medio. Todos nuestros almohadones deben ser de plush, algodón grueso, o cualquier tela de tejido grueso.

Herramientas y materiales

Telas de colores contrastantes

Cordón de algodón

Vellón u otro relleno para almohadones

2 botones

Cinta de gros de 1 cm de ancho

Máquina de coser

Aguja e hilo

Hilo de tapicería y aguja de medida grande

Procedimiento


1. Cada almohadon consiste en 12 paneles, que hacen 6 medias secciones. Cortar 12 paneles con forma de cuarto de luna. Formar un tubo con tela de algodón o usar un cordon de algodón y coserlo en forma longitudinal por la parte recta del panel (use un color contrastante con la tela del almohadon): junte otro pedazo de tela, coloque la cuerda en el pliegue, y cosa a máquina la cuerda, coser lo más cerca posible de la cuerda para que quede herméticamente cerrado. Ambos paneles deben quedar con la cuerda en el medio, luego coser el borde curvo de cada panel con el borde curvo del próximo panel, enfrentando los derechos, dar vuelta e ir uniendo los paneles mediante una costura.




2- Una vez construidas y unidas las 6 secciones; recuerda dejar una sin unir para poder poner por allí el relleno. Luego del derecho rellenar con bellón el almohadón y coser a mano la costura que queda para así cerrar el trabajo.








3. La última puntada del panel se debe hacer a mano muy prolija.











4. y 5. Para aumentar la gordura del almohadón, colocar un botón en la parte superior de la almohada y una en la parte inferior usando un hilo y aguja de tapicería y atravesando el almohadón de un lado al otro y colocando una cinta de gros entre el botón superior y el almohadón formando un rulito.

Fuente: Martha Stuart

No hay comentarios: