martes, 2 de diciembre de 2008

TARJETAS CUMPLEAÑOS - Manualidades


A continuación les cuento como hacer una tarjetas con mensajes en unos monitos muy simpáticos. Esta manualidad es de utilisima.com


Materiales
Tubo de cartón de 10cm de largo y 4,5 cm de diámetro Papel blanco de 90g, 10 x 10 cm Papel autoadhesivo marrón, 15 x 20cm Papeles autoadhesivos blanco y beige 10 x 10cm Ojos móviles 2 Rotulador fino indeleble negro Pegamento universal Cartulina color piel 8 x 20 cm
Procedimiento
Forrar el tubo de cartón con papel autoadhesivo marrón, dejando un excedente en ambos extremos para dar una mejor terminación. Pegar el excedente en el interior del tubo.
Para realizar la cabeza pegar un cuadrado de 10 x 10 cm de papel autoadhesivo marrón sobre un papel blanco de 90g del mismo tamaño y cortar según el molde.
Pegar el papel autoadhesivo beige sobre el papel autoadhesivo blanco del mismo tamaño y los moldes del morro, el interior de las orejas y la barriga. Luego ubicar cada una de ellas en el lugar correspondiente.
Pegar papel autoadhesivo marrón sobre otro papel idéntico, enfrentando las partes con adhesivo y cortar la cola según el molde. De este modo, la cola se verá marrón de ambas caras.
Pegar los ojos móviles en la cara y realizar los detalles de la boca y orificios nasales con rotulador fino indeleble negro.
Pegar con pegamento universal la cabeza en el frente del tubo de cartón, con inclinación hacia un costado para dar movimiento. Pegar la cola a un costado del personaje.
Cortar cartulina color piel de 8 x 20cm y escribir la invitación. Enrollarla y colocarla en el interior del tubo.Detalle: El interior del tubo puede forrarse con cartulina o cartón corrugado marrón para una mejor presentación.

No hay comentarios: