miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mamá por 2

Porque todas sabemos que ser madre primeriza te llena de miedos y de dudas. No hay nadie mejor para aconsejarte que alguien que ya pasó por eso. Pero claro, entre todos nuestros temores y la falta de experiencia que tenemos con la llegada de nuestro primer hijo, encima vienen las mujeres de toda la familia a darte consejos. La cabeza te queda como un zapallo a punto de explotar y el nene que sigue llorando.

Al fin y al cabo, la única que sabe lo que necesita tu bebe sos vos... tus instintos maternos son a los que tenes que escuchar con la mayor atención posible. En ocaciones el llanto del pequeño querubín es tan fuerte y el sueño de mamita tan grande, que lo ultimo que escuchamos es a nuestro instinto materno y tenemos ganas de que nuestro retoño vuelva adentro de nuestra panza donde pateaba pero al menos no nos gritaba como un desaforado.

Afortunadamente esa etapa tiene un tiempo determinado y en unos meses podemos volver a dormir toda la noche (si es que hicimos bien las rutinas de sueño de nuestro bebe) y a aclarar nuestras dudas de a poco y con conciencia para poder darle a nuestro pequeño lo mejor.

Mientras estaba en esta etapa, me enteré de la llegada de mi segundo hijo. Así que decidí recopilar en este sitio todas los datos y experiencias que fui viviendo con mi primer hijo, para poder tenerlas cerca cuando las necesite para mi segundo bebe.

Quizás a alguna de ustedes les pueda servir, asi que las comparto con todas las mamis que al igual que yo, consideran que los niños no se crian solos, sino que los tenemos que crear nosotras. Porque mamá se es de por vida...

No hay comentarios: